El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de reforzar la defensa. Es obligatorio para conjunto blanco acudir al mercado de invierno seis años después y la decisión está tomada. Se fichará. Para ello, la entidad madridista tiene varios nombres apuntados, siendo el de Aymeric Laporte, internacional español, el mejor posicionado. Aunque no es el único. Los blancos tienen más defensas en el radar y uno de ellos es Olivier Boscagli, jugador del PSV de 26 años que acaba contrato el 30 de junio de 2026.
Olivier Boscagli es un central que destaca por sus grandes dotes defensivas, es el séptimo jugador del fútbol holandés con más duelos ganados, y por gran salida de balón. Además, es un defensa que se incorpora bien al ataque. Este central zurdo tiene una grandísima salida de balón desde atrás y podría complementarse a la perfección con un jugador como Rüdiger. Además, también podría jugar de lateral izquierdo. En estos momentos, se puede decir que es el mejor central de la Eredivisie.
Por otro lado, su edad y su precio también juegan a su favor. Tiene 26 años, por lo que se podría consolidar varias temporadas en un Real Madrid que tiene decidido que no quiere un parche ni a nadie cedido, quiere una compra en este mercado de invierno. Por otro lado, el valor de mercado del galo es de 27 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, pero teniendo en cuenta que finaliza contrato este precio podría verse reducido. Este curso suma 16 partidos y ha repartido tres asistencias.
En busca de otro Militao
En el plan idea del Real Madrid para reforzar la defensa está buscar un jugador con condiciones parecidas a las de Eder Militao, algo complicado y más en el mercado de invierno. Por lo tanto, lo que tienen claro en el club es que buscan un jugador que pueda rendir varias temporadas en la entidad madridista.
El que más gusta es Laporte, ya que consideran que su rendimiento sería inmediato, mientras que Boscagli, calidad, edad y precio, es una opción más que interesante. Otros futbolistas como Tah o Lukeba, que también han sonado, no se contemplan en estos momentos en el club blanco.
Al mismo tiempo, desde el Real Madrid quieren que Ancelotti también mire a La Fábrica. Esa de la que se nutren casi todos los equipos de Primera y que tan pocas veces utilizan los blancos. El ejemplo de Raúl Asencio esperan que le sirva a Ancelotti para ser más valiente y apueste por unos jóvenes que están preparados para dar el salto, pero que carecen de oportunidades.